NUESTRA HISTORIA

 Somos tres amigos de un pueblo agricultor.  Hijos y nietos de agricultores e incluso nosotros hemos ejercido en algún momento de nuestras vidas. Aprendiendo a trabajar la tierra, la hemos aprendido a amar.
 
 Entendemos el trabajo del campesino como noble y necesario  pero sabemos que el mercado está destruyendo la profesión. Exprime el productor hasta el punto que no puede ganarse la vida dignamente. En algunos casos, se puede encontrar en la situación de no poder recoger los frutos porque el coste de la recolección es superior al del producto (al menos al precio que las grandes compañías le darán). Es decir:
 
El agricultor no se puede ganar la vida dignamente porque las grandes compañías tienen el monopolio de la comercialización de los frutos del campo y exprimen al trabajador. El producto raramente es de proximidad, se recolecta antes de la fase de maduración y esto implica que la calidad se resiente. El consumidor final (todos nosotros como usuarios) pagamos mucho por un mal producto. Uno de los valores más importantes en la actualidad es el tiempo e ir a comprar nos roba una gran parte.
 
 
 
Es por eso que decidimos hacer algo para ayudarles. Como hemos dicho, el producto que nos llega a los hogares no siempre es de la mejor calidad. El motivo es que pasa por muchos intermediarios que se lucran de la comercialización y, para hacerlo, las frutas y verduras se manipulan sin que su ciclo natural haya terminado. Recolectar un producto antes de la fase de maduración es igual a no poder disfrutar el sabor ni las propiedades en su máxima expresión.
 
Con GEA queremos conseguir que el campesino pueda ganarse la vida dignamente y que todos vosotros tengáis las frutas y verduras de la mejor calidad (maduradas al campo / al árbol),de proximidad y al mejor precio. Para ello, evitamos los intermediarios. Los agricultores trabajan el producto, lo vamos a buscar y te lo llevamos directamente, sin almacenarlo y sin que pase por otras manos que las del propio productor. Con ello, conseguimos frutas y verduras de la mejor calidad y al mejor precio. Y, como hemos dicho, os lo llevamos donde nos digáis y así podéis dedicar vuestro tiempo a eso que consideréis más adecuado.
 
GEA es una experiencia de sabor y humanidad. Disfrútalo, ayuda y quédate con la comodidad que te lo llevamos a casa.  Porque comprar con conciencia es la tarea más fácil y eficiente que puedes hacer para cambiar el mundo.